- Advertisement -
8.2 C
Madrid

Reino Unido asegura que la variante ómicron del coronavirus «se retira»

Este jueves el ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, aseguró que la variante ómicron del SARS-CoV-2 "se retira"

Este jueves el ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, aseguró que la variante ómicron del SARS-CoV-2 «se retira» y que es el momento «correcto» de levantar las restricciones actualmente vigentes en Inglaterra.

Estas palabras vienen luego que el primer ministro británico, Boris Johnson, informara el miércoles que las limitaciones impuestas para contener la propagación de ómicron se levantarán el miércoles próximo, tal y como estaba previsto.

Entre las medidas se encuentra la vuelta del teletrabajo, el uso obligatorio de mascarilla y la necesidad de presentar el certificado de vacunación contra la COVID-19 para acceder a ciertas instalaciones.

Javid ha sostenido que Reino Unido «está entrando en un nuevo capítulo» de la lucha contra la pandemia.

Cabe destacar que las autoridades de Irlanda del Norte han confirmado que también se levantarán las restricciones, incluida la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación para acceder a pubs, el próximo miércoles.

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here