- Advertisement -
7.3 C
Madrid

Montero señala la justicia patriarcal como «un obstáculo para el acceso de las mujeres a la garantía de sus derechos»

Montero, ha participado este jueves en el Foro de Justicia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en donde ha señalado a la "justicia patriarcal" como el "obstáculo para el acceso de las mujeres a la garantía de sus derechos".

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha participado este jueves en el Foro de Justicia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en donde ha señalado a la «justicia patriarcal» como el «obstáculo para el acceso de las mujeres a la garantía de sus derechos».

  En su intervención ha explicado que el movimiento feminista, en su búsqueda por sociedades «justas» e «igualitarias» también habla de los «retos» que deben afrontar para ellos los sistemas judiciales para «acabar con el machismo» y «la discriminación». Es lo que, ha indicado, se denomina en el feminismo, y también por parte de organismos internacionales, como la «justicia patriarcal».

   Montero ha indicado que «los sistemas judiciales y ordenamientos jurídicos» siguen participando «en muchas ocasiones» de la «desigualdad estructural» existente en la sociedad, que «subordina a la mitad de la población» y «privilegia» a la otra. En este sentido, ha indicado que, «los sistemas judiciales, al igual que la sociedad, siguen esperando de hombres y mujeres que actúen conforme a desiguales roles de género que el machismo impone y sanciona a quienes no siguen esos mandatos».

  Del mismo modo, ha defendido la necesidad de formación de los profesionales de la justicia en materia de perspectiva de género y violencia contra la mujer, y, según ha apuntado, no solo en aquellos operadores jurídicos que trabajan de forma específica en estos casos, sino en otras materias que puedan estar relacionadas.

Como ejemplo, ha puesto como ejemplo los casos de abogados de familias pues, según ha explicado, muchas mujeres que no denuncian la violencia de género que sufren, sí son capaces de iniciar un proceso de divorcio y esos profesionales deberán tratar con mujeres que pueden haber sufrido maltrato.

Europa Press

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here