- Advertisement -
14.2 C
Madrid

La luz seguirá cara en 2022, suben las tarifas del gas, los sellos, los peajes y con la vivienda al alza

El año 2022 arrancará con subidas en las tarifas reguladas del gas, en los peajes de las autopistas y en los sellos

El año 2022 arrancará con subidas en las tarifas reguladas del gas, en los peajes de las autopistas y en los sellos, con el precio de la luz desbocado en el mercado mayorista y también con el incremento del impuesto de matriculación, que encarecerá buena parte de los vehículos nuevos.

En cuanto al precio de la vivienda, el mercado inmobiliario ha estado tensionado en 2021 y desde el sector apuntan que se ha encarecido entre un 3 y un 4%. Su evolución en 2022 se mantendrá a la expectativa de la Ley de Vivienda, que genera escepticismo entre los expertos, al considerar que en lugar de controlarlos, podría dispararlos.

Los carburantes comenzarán el año alejados de los máximos de finales de noviembre tras cinco semanas a la baja, a pesar de terminar 2021 con un incremento del 25% en el caso de la gasolina y del 27% en el del gasóleo, mientras que las tasas aeroportuarias se mantendrán congeladas y no se prevén grandes subidas del Euríbor.

Las variaciones se producirán en un contexto de subida del salario de los funcionarios del 2% y de un 2,5% en las pensiones, así como también habrá un alza del 2% del Iprem, hasta los 579,02 euros mensuales, y un aumento de las cuotas de los autónomos.

El salario mínimo estará fijado en 965 euros y el IPC cerró 2021 con un incremento de 6,7%, su mayor tasa desde 1992.

Europa Press

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here