- Advertisement -
10.7 C
Madrid

Federación internacional autoriza a 22 rusos a competir como neutrales

22 atletas rusos fueron autorizados para competir como neutrales en las competiciones internacionales programadas para este año.

La Comisión de Revisión de Dopaje de World Athletics acordó que las solicitudes de 22 atletas rusos cumplieron con los criterios de elegibilidad excepcionales para participar en competiciones internacionales como neutrales en 2022″.

Entre las atletas rusas que podrán participar en esos eventos, destacan Mariya Lasitskene, tricampeona mundial en salto de altura y oro en Tokio 2020, y Anzhelika Sidorova, plata en salto con pértiga en la capital nipona.

La federación rusa de atletismo, suspendida internacionalmente durante cinco años por el escándalo de dopaje a gran escala con el apoyo de las autoridades públicas, sigue sin poder presentar delegaciones y selecciones, pero se repite la regla de participación individual, bajo bandera neutral.

En el comunicado de World Athletics recuerda, sin embargo, que la Federación Rusa podrá elegir solo a 20 atletas para cada una de las pruebas.

Los ‘elegidos’ saldrán de la lista divulgada de deportistas inscritos a nivel internacional que respetan las normas de lucha contra el dopaje.

Como en años anteriores, para poder optar a las competiciones internacionales, los rusos debían someterse a las estrictas normas que se impusieron, como tres inesperados resultados negativos en los últimos 12 meses, con al menos tres semanas de diferencia.

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here