- Advertisement -
14.4 C
Madrid

Fallece a los 82 años el director de cine Peter Bogdanovich

El director de cine estadounidense Peter Bogdanovich, responsable entre otras de “La última película” o “Luna de papel”, murió este jueves a los 82 años de edad

El director de cine estadounidense Peter Bogdanovich, responsable entre otras de “La última película”  o “Luna de papel”, murió este jueves  a los 82 años de edad

Su hija, Antonia Bogdanovich, fue quien dio esta información y  detalló que ocurrió  después de la medianoche, por causas naturales, en su casa de Los Ángeles.

Asimismo dijo “nos gustaría pedirle respeto por nuestra privacidad mientras lamentamos la muerte de nuestro ser querido, este hombre maravilloso”

Bogdanovich, nacido en 1939 en Nueva York (EE.UU.), fue de los directores más importantes del Nuevo Hollywood de la década de 1970.

El director neoyorquino deja tras de sí un extraordinario legado como uno de los grandes representantes del llamado Nuevo Hollywood, una corriente cinematográfica de marcado carácter contracultural y con una nítida influencia europea

Esto gracias en parte a otro de sus grandes éxitos y homenaje a la comedia física de los albores del cine, ‘¿Qué me pasa, Doctor?’, con Ryan O’Neal y Barbra Streisand.

Cabe destacar que el laureado director fue reconocido varias veces en España, destacando la Concha de Plata del Festival de San Sebastián y el premio del jurado en 1973 por “Paper Moon” y “Noises Off” (1992), que en 1994 le mereció el premio del público del Festival de Peñíscola. (I)

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here