- Advertisement -
7 C
Madrid

El presidente del Senado confía que el nuevo Constitucional garantice la Ley del Aborto

Gil, ha confiado en que el nuevo Tribunal Constitucional (TC) presidido por Pedro González-Trevijano inicie una etapa de "pacto y diálogo" y sea garante de derechos reconocidos y ejercidos ya por los españoles

El presidente del Senado, Ander Gil, ha confiado en que el nuevo Tribunal Constitucional (TC) presidido por Pedro González-Trevijano inicie una etapa de «pacto y diálogo» y sea garante de derechos reconocidos y ejercidos ya por los españoles, como el derecho al aborto.

El presidente del Tribunal Constitucional se ha reunido este martes en el Senado con el presidente de la Cámara Alta, toda vez que el órgano institucional fue renovado a finales de 2021 tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PP y después de que González-Trevijano fuera elegido presidente del TC el 19 de noviembre.

El encuentro ha tenido lugar en los Despachos de Honor de la presidencia y ambos dirigentes han destacado el valor de las instituciones como garantes de la defensa de los derechos y libertades fundamentales.

En este sentido, el presidente del Senado ha subrayado la importancia del Tribunal Constitucional como garante del Estado social y democrático de derecho y ha trasladado a González-Trevijano su deseo de que su etapa al frente del órgano jurisdiccional «esté marcada por el diálogo y el pacto, así como por el fortalecimiento de los derechos reconocidos y ejercidos ya por los españoles y los españolas, como el derecho al aborto».

El TC está pendiente de dictar una sentencia en la que resuelva el recurso presentado por el PP contra le ley que regula el aborto y recientemente el presidente del Tribunal Constitucional dijo que este asunto «no puede estar más tiempo sin resolver».

El pasado diciembre González-Trevijano se mostró convencido de que el Tribunal Constitucional dispondría de un borrador para someter a deliberación en un plazo razonablemente breve y que en unos meses el órgano tendría ya un texto para ser sometido a votación.

Durante el encuentro, González-Trevijano ha firmado también en el Libro de Honor del Senado, donde ha dejado testimonio de su visita tras su reciente nombramiento.

Efe

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here