- Advertisement -
10.7 C
Madrid

Comité asesor de EEUU aconseja dosis de refuerzo para menores de 12 a 17 años

Un comité científico que asesora a los CDC aprobó este miércoles una recomendación para que administre la dosis de recuerdo de la anticovid de Pfizer

Un comité científico que asesora a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aprobó este miércoles una recomendación para que administre la dosis de recuerdo de la anticovid de Pfizer a los menos de entre 12 y 17 años

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), un órgano independiente de los CDC, apoyó con 13 votos a favor y uno en contra ampliar la recomendación de la dosis de refuerzo a los adolescentes de esas edades.

El próximo pasado es que dicha recomendación debe ser firmada por la directora de los CDC, Rochelle Walensky, para que se haga oficial.

En el texto aprobado, ACIP aconseja que la dosis adicional de la vacuna de Pfizer sea administrada a los cinco meses de haber recibido la pauta completa.

Cabe destacar que hace dos días la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA) dio luz verde a la vacuna de refuerzo de Pfizer para los menores de entre 12 y 15 años.

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here