- Advertisement -
10.8 C
Madrid

El PP someterá a votación del Congreso la supresión del Ministerio de Consumo por «inútil»

El PP quiere que se suprima el Ministerio de Consumo por considerarlo un departamento «inútil y dañino» que se mantiene sólo «para satisfacer las aspiraciones puramente políticas y partidistas de su titular», Alberto Garzón, al que acusa de hacer gala de una «frivolidad irresponsable» e incluso de «copiar» al ex presidente de la URSS, el dictador Joseph Stalin.

Esta es la tesis que defiende el PP en la proposición no de ley que ha registrado en el Congreso con el fin de que la Cámara pida al Gobierno que «en el plazo máximo de un mes» elimine este ministerio y adscriba al de Sanidad la Dirección General de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y al de Hacienda la Dirección General de Ordenación del Juego.

Los ‘populares’ registraron esta iniciativa antes de la última polémica protagonizada por Garzón tras su entrevista con el diario británico ‘The Guardian’ criticando la sostenibilidad y la calidad del producto de las granjas españolas de gran tamaño. Unas palabras que han levantando un reguero de críticas no sólo por parte del PP o Ciudadanos, sino también de los gobiernos autonómicos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón, así como de las principales asociaciones agrarias.

El PP sostiene que la mayor parte de las competencias en materia de Consumo están transferidas a las comunidades autónomas y que, por tanto, el de Garzón es un ministerio que carece de las mismas, como demuestra que sólo reciba un 0,014% del total de los Presupuestos para 2022 (65,76 millones).

«Queda patente, en consecuencia, que la prioridad que el Ejecutivo da a la protección de los consumidores en los PGE de 2022 es residual y que su objetivo no va más allá del gesto de mantener un ministerio más por razones estrictamente políticas», recalca en su iniciativa, recogida por Europa Press.

Europa Press

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here