- Advertisement -
5.5 C
Madrid

El COVID-19 alcanza al ermitaño Hamilton

A pesar que dormía en el circuito, apenas se relacionaba, viajaba en avión privado, evitaba reuniones e incluso así, el COVID-19 alcanza al ermitaño Hamilton.

 La Fórmula 1 había esquivado el COVID-19 con eficacia y solvencia. Sólo dos pilotos habían dado positivo a las pruebas en un pelotón de 20.

Este es un aceptable porcentaje si se toma en cuenta que la movilidad de este deporte es constante.

Van de país en país, de aeropuerto en aeropuerto, de hotel en hotel y ni hablar de los circuitos.

Medidas de Hamilton

La F1 ha vivido todo el 2020 en una capsula de aislamiento entre cientos de pruebas PCR cada fin de semana, pero no se mantuvieron totalmente ilesos.

Al campeón del mundo Lewis Hamilton, convertido en ermitaño, lo alcanza el COVID-19 y no participará en el próximo premio.

El COVID-19 alcanza al ermitaño Hamilton

Será disputado en Bahréin como el último; aunque en un circuito distinto.

El día del accidente de Grosjean, Hamilton ganó en Shakir y algunos se preguntan si venció dando positivo al COVID-19

Su equipo, Mercedes, dice que no y que cumplió a cabalidad todos los protocolos.

“Lewis se realizó tres análisis la semana pasada y arrojó un resultado negativo en cada uno de ellos. La última de estas evaluaciones se realizó el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Bahréin como parte del programa estándar de pruebas que se realizan en los fines de semana de competición”.


Palabras de Mercedes

Hamilton cuenta con cierta fama de hipocondriaco. Desde los inicios de la pandemia, ha cumplido estrictamente las normas de seguridad sanitaria.

El inglés que reside en Mónaco, no se alojaba en hoteles cada vez que cambiaba de país sino que dormía en el motorhome de Mercedes, el campamento rodante de cinco estrellas.

Además, viajaba en avión privado a todos los puntos del planeta.

También extremaba las precauciones. Las reuniones  con sus ingenieros y demás integrantes del equipo se realizaban por Zoom y así, evitar los espacios cerrados

Sus síntomas son leves.

Mercedes F1 explicó en un comunicado el pasado lunes que el británico empezó a sentir síntomas, viéndose obligado a otras pruebas de PCR.

«Se despertó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo se le informó de que una persona con la que había tenido contacto antes de su llegada a Bahréin había dado positivo posteriormente. Ante esta situación, Lewis se realizó una prueba más que arrojó un resultado positivo»

Hamilton fue aislado en un  hotel de Bahréin y sigue las pautas de salud públicas.

Dice que se encuentra “bien y en forma” aunque “destrozado” por el resultado de la prueba.

Él es el tercer caso de COVID-19 en pilotos este año, después de Lance Stroll y Sergio Pérez, de Racing Point. A ambos sustituyó el alemán Hulkenberg.

Leer también

Noticias relacionadas