- Advertisement -
14.4 C
Madrid

YouTube dejará de monetizar los vídeos que nieguen el cambio climático

El contenido publicado en YouTube que contradiga "consensos científicos sólidamente establecidos sobre la existencia y las causas del cambio climático" dejará de tener anuncios

Google ha modificado sus políticas de monetización de YouTube para prohibir la aparición de anuncios en aquellos vídeos que nieguen las evidencias del cambio climático, en consonancia con una petición hecha por anunciantes y creadores.

El contenido publicado en YouTube que contradiga «consensos científicos sólidamente establecidos sobre la existencia y las causas del cambio climático» dejará de tener anuncios, como recoge la compañía en la página de Soporte.

La nueva política prohíbe así los anuncios en aquellos vídeos que «compartan bulos o engaños, nieguen tendencias que muestran el calentamiento del clima global o que las emisiones de los gases de efecto invernadero o la acción humana contribuyen al cambio climático».

La compañía asegura ser consciente del debate en torno a este tema, y por ello, mantendrá los anuncios en los vídeos que hablen del cambio climático o global, y también en aquellos que informen sobre una afirmación falsa o la discutan.

Google indica que este cambio se ha introducido a raíz de las quejas de publicistas y editores, quienes «simplemente no quieren» que los anuncios aparezcan en vídeos que nieguen en cambio climático.

Europa Press

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here