- Advertisement -
16.8 C
Madrid

Trump prohíbe transacciones con ocho aplicaciones de pago chinas

el decreto prohíbe las transacciones a ocho aplicaciones informáticas de pago chinas, entre ellas Alipay, WeChat Pay y OO Wallet.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que prohíbe las transacciones a ocho aplicaciones informáticas de pago chinas, entre ellas Alipay, WeChat Pay y OO Wallet.

La medida afecta a otras aplicaciones como CamScanner, SHAREit, Tencent QQ, VMate y WPS Office.

Esta acción tiene como finalidad limitar la amenaza de aplicaciones informáticas chinas con capacidad de acceder a través de teléfonos, tabletas u ordenadores a los datos privado de los ciudadanos.

Luego de su firma Trump dijo “Esta recopilación de datos amenaza con proporcionar al Gobierno de la República Popular China y al Partido Comunista Chino acceso a la información personal y de propiedad de los estadounidenses, lo que permitiría a China rastrear la ubicación de los empleados y contratistas federales”.

La prohibición se llevará acabo cuando el magnate abandone el poder y tendrá consecuencias al realizar transacción a través de esas aplicaciones con personas o propiedades sujetas a la jurisdicción de los EE.UU.

En el decreto se informa como China ha comprometido los datos de millones de ciudadanos estadounidenses, incluida una del ejército chino a la empresa Equifax en el 2017.

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here