- Advertisement -
11.2 C
Madrid

¿Por qué hay que apagar la computadora de noche?

Lo han puesto en discusión varios expertos, la cuestión sobre si se debe o no apagar la computadora de noche.

Unos comparan el funcionamiento del ordenador con un gimnasio tecnológico, mientras que otros dicen que el entrenamiento sin descanso es fatal.

Cuando la computadora se enciende, el procedimiento que experimenta es similar al de un atleta, sobre todo en su disco duro, la tarjeta de vídeo y el CPU.

¿Por qué apagar la computadora de noche?

Estos componentes reciben cargas máximas, trabajan duro para levantar todos los procesos de la computadora. Pero, en este punto, los fallos son comunes.

Por un lado, si un ordenador no se apaga, dichos componentes deberán trabajar sin descanso y se desgastarán rápido, afectando el sistema de ventilación y el disco duro.

Además, se acumula el polvo y se bloquea el sistema de refrigeración. Se siente, para la computadora, como un resfriado común.

Por las noches, hay un peligro adicional, según los expertos consultados por el medio ruso NTV.

Explicaron que las subidas de tensión pueden ser dañinas para los componentes, incluso si la unidad se pone en modo de hibernación.

«La computadora debe ser apagada después de todo. De esta manera te durará más tiempo y no se perderá ninguna información importante», dijo el experto Artiom Glujov.

Existe otro motivo para apagar la computadora por las noches: el consumo de electricidad, pues no varía incluso cuando se encuentra en modo de hibernación.

Por estos motivos, los expertos recomiendan que se apague la computadora de noche y así aumentar su vida útil el mayor tiempo posible.

Leer también

Noticias relacionadas