- Advertisement -
10.3 C
Madrid

Grecia empieza a multar a los mayores de 60 años no vacunados

En Grecia los mayores de 60 años se verán obligados a pagar una multa de 50 euros por no vacunarse

En Grecia los mayores de 60 años se verán obligados a pagar una multa de 50 euros por no vacunarse, ya que este lunes venció el plazo que el Gobierno del conservador Kyriakos Mitsotakis había dado en noviembre a este grupo de edad para que se inocule contra el coronavirus

La multa será solo de 50 euros para enero, ya que la medida entró en vigor a mediados del mes, pero a partir de febrero, los mayores de 60 años que sigan sin ponerse la inyección pagarán una multa de 100 euros por cada mes pase sin que lo hagan

Esta medida fue anunciada el 30 de noviembre en medio de una escalada de contagios y un aumento en la presión hospitalaria.

El primer ministro heleno justificó entonces la imposición de la obligatoriedad de vacunación a los mayores de 60 años por el hecho de que la mayor parte que necesita tratamiento hospitalario son personas no vacunadas de esa edad.

Las multas serán impuestas por la autoridad independiente encargada de los ingresos públicos (AADE) y el dinero recogido se destinará a una cuenta especial para apoyar la sanidad pública.

El próximo 1 de febrero entra en vigor otra medida según la cual el pasaporte covid griego caducará a los siete meses si no se ha puesto una vacuna de refuerzo.

Con esta norma se pretende reforzar la inmunidad de toda la población, ya que se aplicará a todos los mayores de 18 años.

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here