- Advertisement -
20.9 C
Madrid

ONU advierte de que el 80% la población en Tonga se ha visto afectada por el volcán

Naciones Unidas informó que cerca de 84.000 personas, aproximadamente el 80% de la población de Tonga

Naciones Unidas informó que cerca de 84.000 personas, aproximadamente el 80% de la población de Tonga, fueron afectadas por la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai y el posterior tsunami, que ha dejado un total de tres fallecidos.

El portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, expresó «las necesidades humanitarias más apremiantes son agua potable, alimentos y artículos no alimentarios.

Por supuesto, el restablecimiento de los servicios de comunicación, incluidas las llamadas internacionales e Internet, también es una prioridad»

Con respecto a esto, el primer avión con humanitaria, que pertenece a la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda, aterrizo este jueves sobre las 4.00 (hora local) con contenedores de agua, ‘kits’ para albergues temporales y otros enseres de higiene y limpieza, según explican algunos medios.

Cabe destacar que el vuelo de ayuda debía de haber llegado a principios de esta semana; sin embargo, debido a la ceniza en las pistas del aeropuerto de Tonga impidieron que los aviones aterrizaran de manera segura, por lo que los servicios de limpieza redoblaron los esfuerzos para limpiar la zona.

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here