- Advertisement -
21.2 C
Madrid

Corte de El Salvador ordena capturar a exlíder del Congreso

Una Cámara de lo Penal de El Salvador ordenó este martes que el expresidente del Congreso Norman Quijano

Una Cámara de lo Penal de El Salvador ordenó este martes que el expresidente del Congreso Norman Quijano, quien es señalado por negociar votos con las pandillas cuando fue candidato presidencial en 2014, sea capturado para que enfrente un proceso penal en su contra.

Esta corte realizó la audiencia inicial de un proceso penal contra Quijano, quien se encuentra fuera del país y en paradero desconocido, por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral

El expresidente de la Asamblea Legislativa no se presentó a dicha diligencia, por lo que la cámara lo declaró «rebelde» y emitió una orden de captura en su contra.

Además, la causa penal pasa a fase de instrucción y la Fiscalía tiene seis meses para robustecer las pruebas en contra del señalado, quien fue elegido en 2021 como diputado del Parlamento Centroamericano por la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Por su parte, la fiscalía general de la República (FGR) señaló en su Twitter que ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) que proceda con la captura.

Cabe destacar que el 15 de diciembre del año pasado la Asamblea Legislativa aprobó quitar la inmunidad parlamentaria a Quijano para que enfrentara un proceso penal por supuestamente negociar con pandillas.

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here