- Advertisement -
15.6 C
Madrid

Biden y Kishida mantendrán el viernes una videoconferencia para «profundizar los lazos»

Biden, y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, mantendrán el viernes una reunión por videoconferencia para "profundizar los lazos" bilaterales y "subrayar la fortaleza" de su alianza.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, mantendrán el viernes una reunión por videoconferencia para «profundizar los lazos» bilaterales y «subrayar la fortaleza» de su alianza.

Mediante un comunicado la Casa Blanca detalló que esta alianza «es el pilar de la paz, la seguridad y la estabilidad en el Indo-Pacífico y alrededor del mundo», ante las diferencias sobre las reclamaciones de China en esta región.

Esto mientras que el secretario del Gobierno japonés, Hirokazu Matsuno, expresó que espera que la reunión confirme la importancia de la alianza bilateral y la cooperación entre Tokio y Washington para lograr un Indo-Pacífico libre y abierto y avanzar hacia la desnuclearización a nivel mundial

Cabe destacar que la reunión tendrá lugar cerca de dos semanas después de que ambos países alcanzaran un acuerdo sobre un nuevo programa a través del cual colaborarán para hacer frente a los «problemas emergentes relacionados con la defensa”

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here