- Advertisement -
17.9 C
Madrid

Trump acepta transferir el poder a Biden

Trump acepta transferir el poder a Biden luego que la Administración General de Servicios dijera el proceso de transición.

Trump acepta transferir el poder a Biden

Pese a su negativa ante la derrota por parte de Biden, Trump finalmente acepta su derrota y procede al traspaso de poder.

Tres semanas luego de las elecciones en Estados Unidos, ganadas por Joe Biden, el presidente saliente Donald Trump levantó el bloqueo de su Gobierno.

Donald Trump publicó vía twitter que daba paso libre a Joe Biden para la transferencia de poder, aunque sigue sin reconocer la derrota.

«Quiero agradecer a Emily Murphy en GSA (la Administración General de Servicios) por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos, y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA”, dijo Trump en el tuit.

Luego indició a su equipo que hagan lo necesario respecto a los protocolos del proceso de transición.

Trump ha pasado las últimas tres semanas desde las elecciones afirmando, sin pruebas, que la victoria de Biden fue un fraude.

Murphy, niega actuar bajo presión política de ningún partido, no ha dejado al equipo de Biden para acceder a los fondos que su agencia administra.

Murphy certifica a Biden

El anuncio de exmandatario se produjo luego que se diera a conocer una carta enviada por Murphy al equipo de Biden.

Este reconocimiento por parte de la GSA era indispensable para que Biden pudiese tener acceso a los recursos necesarios para llevar a cabo la transición.

«Me tomo este papel en serio y, debido a los acontecimientos recientes que han implicado retos legales y certificaciones de los resultados de las elecciones, le transmito esta carta hoy para hacer que esos recursos y servicios estén disponibles para usted» dijo Murphy.

¿Hay amenazas detrás?

«Para ser clara, no recibí ninguna instrucción para retrasar mi decisión. Sin embargo, sí que recibí amenazas online, por teléfono y por correo contra mi seguridad, la de mi familia, mi personal e incluso contra mis mascotas en un esfuerzo de coartar y hacer que adoptara esta decisión de forma prematura»

Emily Murphy respecto a traspaso de poder

Sin embargo, defendió su compromiso con la legalidad y recordó que su agencia no resuelve disputas legales sobre comicios.

Por la falta de confirmación de la GSA, el equipo de Biden no ha tenido acceso a los recursos de agencias federales para trabajar en la transición el 20 de enero.

Leer también

Noticias relacionadas