- Advertisement -
13.1 C
Madrid

Se despiden de Maradona en Redes Sociales

Diferentes mandatarios se despiden de Maradona en Redes Sociales, tras su muerte

El deporte mundial se viste de luto ante la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, pero el duro golpe de su partida no sólo fue para la Argentina sino para el resto del mundo.

Múltiples jefes de estado brindaron palabras emotivas de despedida para el astro, su familia y el futbol.

Diego no sólo fue  ícono y el mejor en su área, sino que su magia y buen corazón conquistó a personas en distintas partes del mundo.

Debido a la consternación que provocó su muerte, el primer Ministro italiano Giuseppe Conte expresó sus condolencias  vía twitter

“El mundo entero está de luto por el fallecimiento de Maradona, quien con su inigualable talento escribió páginas inolvidables en la historia del fútbol. Adiós campeón eterno”

Otro dirigente internacional que mostró su  dolor por Redes fue el presidente de España, Pedro Sánchez quién afirmó

“Todo mi cariño para el mundo del fútbol, que hoy pierde a una de sus leyendas. Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe”.

Los saludos por la partida de “el 10” no se limitaron a los países donde demostró su talento. El presidente de  Irlanda Michael D. Higgins saludó a su familia y a la Argentina.

Asimismo, destacó el legado de Diego

“Los fanáticos del fútbol de todo el mundo recordarán a Maradona no solo por su fenomenal talento para el control del balón, los pases y el regate, sino por la visión de él en el campo y la alegría que trajo a tantos”

Otras latitudes

Los líderes Latinoamericanos se sumaron  a las condolencias, entre ellos el mandatario de Ecuador Lenín Moreno, quién tuiteó:

“El fútbol mundial está de luto. El mejor gol de la historia lo vivimos en el Mundial del 86 en México. Hoy lo recordamos con la misma emoción. Paz en la tumba de Diego Maradona”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que

“En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia a ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia. Nunca renunció a sus ideales aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’”.

Estos mensajes llenos de recuerdos es la forma en la que los diferentes Jefes de Estado se despiden de Maradona a través de sus redes sociales.

Leer también

Noticias relacionadas