- Advertisement -
13.1 C
Madrid

Vermaelen se retira del fútbol

El defensa central belga Thomas Vermaelen ha terminado su carrera futbolística y se convertirá en entrenador asistente de la selección belga.

Durante 15 años con la selección belga, Vermaelen, de 36 años, disputó 85 partidos, el último de los cuales fue en la derrota ante Italia, en los cuartos de final de la Eurocopa 2020, que se disputó en 2021, por la pandemia de covid-19.

Vermaelen comenzó su carrera senior en el club holandés Ajax y luego jugó en el club inglés Arsenal, el club español FC Barcelona y el club italiano Roma, terminando su carrera en el club japonés Vissel Kobe. Tras finalizar contrato con el equipo japonés, el belga confirmó que será el nuevo asistente técnico de su selección nacional.

«La experiencia adquirida durante su excepcional trayectoria en clubes será un gran activo para nuestro cuerpo técnico. Su papel y actuación en la selección durante la Eurocopa facilitará su entrada en el grupo», dijo el técnico Roberto Martínez.

Vermaelen dijo estar «muy emocionado con este desafío» y dijo sentirse «muy honrado, feliz y sobre todo agradecido» de ayudar a preparar el Mundial de Qatar como uno de los asistentes de Roberto Martínez.

En el cuerpo técnico de Bélgica, el exdefensor sustituirá a Shaun Maloney, quien, a finales de 2021, se convirtió en entrenador del escocés Hibernian.

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here