- Advertisement -
7.9 C
Madrid

La FIFA oficializa nueva normativa de compra y prestamos de jugadores

La organización encargada de regir el fútbol mundial hizo oficial el nuevo número máximo de traspasos que puede hacer un club.

La FIFA anunció en un comunicado que las reglas de préstamo cambiarán a partir de 2022/23. Así, los clubes solo podrán traspasar un máximo de ocho jugadores, del mismo modo que solo podrán integrar en su plantilla a ocho jugadores cedidos por otros escudos. Un número que se irá reduciendo en las siguientes temporadas: siete, en la 2023/24, y seis, en la 2024/25.

La excepción afecta a los deportistas de hasta 21 años, exentos de esta nueva ley, así como a aquellos que hayan finalizado íntegramente su formación en el club al que siguen vinculados.

También es novedad el plazo de los préstamos, que tendrá una duración mínima de seis meses y máxima de un año.

Respecto al intercambio de futbolistas entre dos clubes, también habrá un máximo de tres para dar o recibir.

Estas nuevas líneas del sistema de transferencias, integradas en una reforma general de la FIFA iniciada en 2017, tienen como objetivo “desarrollar jugadores jóvenes, promover el equilibrio competitivo y evitar la acumulación de jugadores en los clubes, una situación que ha sido cada vez más frecuente”, según el organismo que supervisa el fútbol mundial.

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here