- Advertisement -
10.5 C
Madrid

La Agencia del Medicamento autoriza la siguiente fase del ensayo de la vacuna Hipra

(Aemps) autorizó la fase II del ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando los laboratorios Hipra.

Este lunes la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) autorizó la fase II del ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando los laboratorios Hipra.


Dicho anuncio lo dio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte), en el que ha recordado que esta fase contará con una inversión de casi 15 millones de euros y participaran 1.000 voluntarios de diez centros hospitalarios.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo expresó que esto es “un motivo más para sentir orgullo del país” y resaltó que la autorización de la Aemps es “una fantástica noticia para la ciencia».
Hipra se trata de una vacuna de proteína recombinante que ha sido diseñada para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus.

Esta empresa se dedica habitualmente a la investigación y producción de productos veterinarios, pero ha tenido que reconvertirse industrialmente para el desarrollo de su vacuna humana contra el coronavirus, un esfuerzo que ha contado con el apoyo de la Comisión Europea y del Gobierno español

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here