- Advertisement -
7.7 C
Madrid

La vacuna de Pfizer en diciembre y la Moderna en Enero

La Agencia Europea de Medicamentos prevé que culmirará las evaluaciones de las vacunas de Pfizer en diciembre y la de las Moderna en enero.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) anunció que el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) concluirá su evaluación sobre las vacunas contra el COVID-19.

La de Pfizer en diciembre, el 29 y la de la Moderna en enero, el 12.

A través de un comunicado, la EMA informó que recibió la solicitud de la autorización condicional para comercializar ambas vacunas.

La vacuna de Pfizer en diciembre y la Moderna en Enero

Tanto la agencia como el comité de científicos afirmaron que continuarán trabajando aún en periodos navideños.

Así, «si los datos presentados son lo suficientemente sólidos como para concluir sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna».

El CHMP concluirá su evaluación para el día previsto, en el caso de la vacuna de Pfizer.

De igual manera, celebrará un encuentro similar el 12 de enero para dar conclusiones sobre la vacuna de “La Moderna”.

La evaluación de estas vacunas no será el último paso para que puedan comercializarse en la UE porque necesitan ser aprobadas formalmente por la Comisión Europea.

Ambas vacunas han demostrado una eficacia del 95% y forman parte del portafolio adquirido por la Comisión Europea para suministrar a los Estados miembros.

Cerrando un acuerdo con Pfizer y BioNTech por 200 millones de dosis, con la posibilidad de solicitar 100 millones adicionales.

La vocera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, aseguró que con estas dosis, en España se garantizará un acceso gratuito a la vacuna a partir de enero.

También solicitó a la Moderna 80 millones de dosis con posibilidad de 80 millones más.

Leer también

Noticias relacionadas