- Advertisement -
12.2 C
Madrid

BD suministrará a España con jeringas para vacunar

Hasta 40 millones de jeringas para vacunar obtendrá España de la BD

Así aseguró la compañía Becton Dickinson (BD) quien será el principal surtidor de jeringas para las vacunas contra el COVID-19.

Dicha compañía ha cerrado contratos con gobiernos autónomos que ascienden a 25 millones de dispositivos.

Algunos ya distribuidos y otros se repartirán entre diciembre y enero de 2021.

Uno de los motivos para las entregas escalonadas es que los Ejecutivos nacionales solicitaron a la empresa que los vaya dosificando según se necesiten.

Además, han solicitado ampliar la cantidad inicial a 15 millones más.

El dispositivo que se ha vendido a las administraciones es una jeringa especial para pandemias. BD la diseñó hace años y se usaron en campañas de vacunación masivas en África.

También se vendió en España por la pandemia de la gripe A.

 La jeringa es de plástico, tiene una aguja integrada y su diseño, según la compañía, no permite que se pierda el medicamento

«Es más fácil de manipular y por cada siete pacientes que se podrían vacunar con una cantidad determinada de medicamento, con las nuestras se podría vacuna a ocho, porque no se desperdicia nada; es un 15% más eficiente», explicó la directora general de BD en España, Lourdes López.

Este dispositivo se fabrica en Fraga (Huesca), donde la multinacional tiene tres fábricas.

«Es una planta que está adaptada para la producción a gran escala, fabricamos 6.000 millones al año de diferentes tipos, entre ellas, esta para el coronavirus» continúa López.

Jeringa de BD
Jeringas de BD

Su precio es de 10 céntimos por unidad.

Las vacunas llegarán a España en multidosis, al menos las de las mayoría de los laboratorios, incluso las de la Moderna y Pfizer.

Las jeringas de BD en otros países.

La llegada de la vacuna es innegable y con ella viene la necesidad de tener todo listo para evitar cualquier error, sobre todo frente a la campaña de vacunación más grande en España y el mundo.

Sin embargo, esta fábrica tiene otros pedidos, como el Reino Unido, quien solicitó a la BD jeringas para vacunar contra el COVID-19 hace meses.

Para cubrir los pedidos nacionales  e internacionales la fábrica de Fraga lleva un tiempo trabajando a un ritmo acelerado e intenso, necesitando contratar personal.

En estos momentos hay tres turnos establecidos en el día con el único objetivo de estar listos para la vacuna en el 2021.

Leer también

Noticias relacionadas