- Advertisement -
11 C
Madrid

Cierre de restaurantes y centros comerciales

Ante la pandemia por el virus del Covid-19, Castilla y León cierra los restaurantes y centros comerciales; exhortando a permanecer en casa

Ante la pandemia por el virus del Covid-19, Castilla y León cierra los restaurantes y centros comerciales; exhortando a permanecer en casa

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, anunció este martes que, a partir del viernes y por un periodo de al menos dos semanas, los centros comerciales, de entretenimiento, hoteles y restaurantes quedarán cerrados para evitar la creciente propagación del virus.

Si bien durante su intervención el presidente no informó con claridad cuánto tiempo durarían estas medidas, fuentes fidedignas de la Juntas explicaron a Efe que serán al menos 14 días a partir del 6 de noviembre, fecha en la que entrará en vigencia.

Luego de una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Castilla y León con un grupo de expertos autónomos, Mañueco, expuso durante una declaración institucional su preocupación e insistió que la comunidad se encuentra en “riesgo máximo” por el ascenso alarmante de contagios y pidió al Gobierno central que asuma la responsabilidad al tomar medidas que la  Junta no puede dictar con el marco normativo actual.

Además del confinamiento domiciliario que ya solicitado la Junta de Castilla y León al Ministerio de Sanidad en días pasados, el presidente reconoce que por el momento su Gobierno “no puede ir más allá” de las medidas acordadas este martes.

Entre ellas están contempladas las siguientes:

-Clausura de hotelería y restaurantes, salvo servicios a domicilio y para llevar.

-Cierre de centros comerciales y parques, excepto aquellos que ofrezcan bienes y servicios de primera necesidad, y aquellos que cuenten con una superficie menor a 2.500 metros cuadrados, contando con acceso directo de la calle.

-Continúa abierto el comercio de minoristas.

-Cierre de establecimientos bajo cubierto y centros deportivos, a excepción de las competencias oficiales que deben realizarse sin público.

-Suspensión de las visitas de los centros residenciales de personas mayores y también a los centros de protección a menores, aunque con algunas excepciones (información no detallada por el presidente)

Fernández Mañueco ha reiterado que estas medidas están pendientes de la necesaria ratificación judicial, como ocurrió con los confinamientos por perímetros.

Leer también

Noticias relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here