Asturias pide un nuevo confinamiento y Sanidad lo descarta

La Comunidad Autónoma ha rebasado el límite con el que la OMS considera la pandemia bajo control.

0
288

Pide a la vez suspender actividades económicas

Asturias pidió al gobierno autorizar un nuevo confinamiento domiciliario por 15 días, suspender «toda actividad económica no esencial» y extender dos horas más el toque de queda.

Pero, ha dicho Salvador Illa, ministro de Sanidad, que «no lo prevén ni están trabajando en ello». Sostiene que es suficiente con el abanico de medidas disponible.

El presidente del principado, Adrián Barbón, hizo la solicitud luego de reunirse de emergencia con su comité de crisis, tras llegar al nivel 4 de alerta debido al aumento en los contagios, que pasaron de 3000 en la última semana de octubre.

Esta solicitud de confinamiento busca disminuir «la movilidad y la interacción personal», luego de rebasar el índice de 5 que establece la OMS para considerar la pandemia bajo control.

En Asturias, este índice está entre 6 y 10%.

Hasta el sábado pasado había 282 nuevos casos confirmados por prueba PCR, 10 muertos y 73 nuevos ingresos a los hospitales, de los cuales 13 fueron a UCI.

Los hospitales ya han superado el 30% de camas para pacientes con COVID-19, y de 625 contagiados, casi 100 están en cuidados intensivos.

Desde hace una semana toda la comunidad autónoma tiene su perímetro cerrado, el toque de queda va de 12 de la noche a seis de la mañana, reuniones de más de seis personas están prohibidas y los servicios de hostelería cierran a las 11 de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here